sábado, 23 de abril de 2011

"Pintamos y decoramos flores para adornar el cole"

Con la llegada de la primavera vamos a decorar los pasillos con flores de colores, para ello, vamos a pintar con esponjas,y pintura de colores. Actividad que les gusta muchisimo a nuestr@s niñ@s.
Haremos otras con papel de seda de colores, bolitas,collagge,y lo que la imaginación de cada uno quiera.
También plasmamos nuestras manos y hacemos mezclas de pinturas con ellas. ¡ Qué divertido!¡¡¡¡Y nos ponemos de guapos!!!!!!!!!

vamos a ver como trabajan los peques, pero grandes artistas.

LA MAMÁ DE NOELIA

Hoy viene al colegio la mamá de Noelia, Rocío del Pilar. Noelia está muy contenta porque su mamá está en la clase con tod@s sus cmpañer@s.
La mamá de Noelia nos ha preparado un cuento muy bonito y muy útil en nuestra sociedad. "Distintos tipos de Familia", éste trata, como su título indica de las distintos familias, para ello nos lo presenta a través de diferentes animales y como cada animal vive con personas diferentes y todos son una familia, unos viven con papá y mamá, otros viven papá y el abuelo, otros mamá y los niños y así nos presenta varios tipos de familia y todas son buenas y diferentes.
Nuestr@s niñ@s has estado muy atentos y han disfrutado mucho. al final nos hemos una foto con la mamá tod@s juntos.

JUAN ANTONIO, EL PAPÁ DE IRENE NOS TRAE UNA GRAN SORPRESA

El papá de Irene nos trae a la clase una gran sorpresa. Nos trae ocho palomas preciosas, pero éstas tienen algo de especial que son mensajeras, si como lo oyes mensajeras.
A la llegada de Juan Antonio se ha producido en la clase un gran alboroto, ya que trae muchas palomas dentro de su casita y tod@s las queremos coger, tocar,...
El papá de Irene nos ha explicado que significa mensajera.Que hace muchos años para hablar con los abuelitos no había móviles, ni telefónos, que lo hacían por medio de las palomas.
¿Cómo, cómo? Preguntaron algunos. Entonces nos dijo que pusieramos nuestros nombres en un papel, después con una anilla de color amarilla se le ponía en la patita el pepelito con el nombre de tod@s y se iba volando y dejaba el papel en casa de los abuelitos, y que estas se iban a ir volando al palomar de Irene y el día próximo nos traería Irene los papeles de las palomas.
Después salimos al patio y soltamos a los palomos. Fue un espectáculo precioso.
Disfrutad viendolo.


EN MARZO COMIENZAN LOS TALLERES DE COEDUCACIÓN

En nuestro cole van a dar comienzo una serie de charlas y talleres de coeducación, en colaboración con el A.M.P.A. y subvencionado por la junta de Andalucía, se van a organizar unas charlas para el alumnado donde cada padre o madre de alumn@ acudirá a la clase para hablarles de algún tema que prefiera o se acuerde con el tut@r. Se abrirá un calendario para que cada familia elija el día que mejor le convenga. Sin duda, este será un Día Especial para vuestr@s hij@s.
Los talleres que se organizarán serán de Tareas Domésticas Y Bricolaje, para fomentar la coeducación e igualdad entre hombre y mujer en la educación.Durante dos días tendremos cuatro talleres, a los cuales deberán ir rotando hasta pasar por todos ellos. Pondremos de relieve que todos podemos y debemos hacer las mismas tareas. Para ello colaborarán cuatro madres/padres. Nos enseñaran: a recoger y ordenar cada cosa en su lugar, ponernos y quitarnos chaquetones, calcetines...,poner y quitar la mesa, en bricolaje el nombre de las herramientas, a poner y quitar tornillos,adaptandose a la edad de nuestr@s niñ@s.
Los talleres han resultado todo un éxito,las actividades han sido muy gratificantes e interactivas, ya que hemos hecho cuatro grupos en cada clase de tres años y los hemos mezclado entre ellos dividiéndolo por los distintos talleres. Al igual que en el resto de los niveles.
Aquí os pongo algunas de las actividades mencionadas.


EN LA ASAMBLEA LA MAMÁ DE CRISTIAN

Hoy ha venido al cole la mamá de Cristian. Para estar con nosostr@s en la asamblea y contarnos cositas.
A ver, a ver que nos trae?
La mamá de Cristian, Maribel, ha decido traernos al cole canciones infantiles muy divertidas. Las hemos escuchado, cantado, interpretado y bailado.
Cristian ha estado muy contento porque su mamá ha estado en la clase y les ha enseñado a sus amiguit@s muchas canciones.
Nos lo hemos pasado muy bien y nos han dejado una copia en la clase para seguir escuchándola. Gracias por venir y esperamos que otra día que puedas venga y nos cuente otra cosita interesante para la clase de 3 años B.
Mira las fotos. Están chulis , ehhhh