lunes, 2 de mayo de 2011

¡UN DÍA EN LA GRANJA!

El día 25 de Abril, hemos hecho una salida muy esperada por nuestr@s chic@s. La visita a la granja escuela "Cuna" de Espartinas.
Allí pasaron un día rodeados de la naturaleza,desarrollando los sentidos, manipulando, observando y jugando en contacto con el medio.

Nos recibiron con un teatro de bienvenida, se presentaron e hicieron los grupos. Cada grupo iba con una monitor@ diferente. Conocieron el nombre de su monitora.
En este día, estaran en contacto con los animales, les daran de comer, tocaran; plantaran y regarán en el huerto; harán crêpes; dibujos; talleres etc... Y lo pasaran fenomenal.







Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own free slideshow

¡Semana Santa!

Con la llegada de la Semana Santa, se ha realizado en el colegio, para tod@ el que ha querido participar, una exposición de pasitos de Semana Santa y de cosas típicas que se usan en esta semana.
También ha habido un desayuno típico andaluz,"Pan, Aceite y azúcar", zumos y fresas de nuestra tierra. Las mamás y papás nos han ayudado a preparar tan rico desayuno. Hemos comido mucho y nos ha gustado mucho.





Hoy nos despedimos hasta el día 25 de abril. Ese día hay organizada una visita a la granja escuela "Cuna" de Espartinas.
El autobus saldrá a las 9:00h de la plaza de al lado del colegio. Un saludo para tod@s y feliz Semana Santa.

PLANTAMOS MACETAS CON LA MAMÁ DE ANDREA

Hola a tod@s la mamá de Andrea, Luisa, tras haber trabajado en clase los alimentos que salen del huerto, ha decidido realizar uan bonita actividad con nuestr@s niñ@s, plantar macetas de pepinos.
Ha traido a clase unas cajas con el rotulo de "Nuetro Huerto"donde pondremos nuestras macetas.
Ha preguntado a la clase quien sabe lo que es un pepino, para que se utiliza....
Una vez visto las semillas de los pepinos y lo que es un pepino, su forma, color, para que sirve,donde lo ponemos (en el Gazpacho),ha dado comienzo a su plantación. Ha traido una maceta con el nombre de cada un@ y nos hemos puesto manos a la obra. Cada Niñ@ ha plantado su maceta de pepino.
Lo hemos pasado muy bien y ha sido una catividad muy gratificante y divertida para nuestr@s niñ@s. Mirad que contentos han estado.