sábado, 23 de abril de 2011

EN MARZO COMIENZAN LOS TALLERES DE COEDUCACIÓN

En nuestro cole van a dar comienzo una serie de charlas y talleres de coeducación, en colaboración con el A.M.P.A. y subvencionado por la junta de Andalucía, se van a organizar unas charlas para el alumnado donde cada padre o madre de alumn@ acudirá a la clase para hablarles de algún tema que prefiera o se acuerde con el tut@r. Se abrirá un calendario para que cada familia elija el día que mejor le convenga. Sin duda, este será un Día Especial para vuestr@s hij@s.
Los talleres que se organizarán serán de Tareas Domésticas Y Bricolaje, para fomentar la coeducación e igualdad entre hombre y mujer en la educación.Durante dos días tendremos cuatro talleres, a los cuales deberán ir rotando hasta pasar por todos ellos. Pondremos de relieve que todos podemos y debemos hacer las mismas tareas. Para ello colaborarán cuatro madres/padres. Nos enseñaran: a recoger y ordenar cada cosa en su lugar, ponernos y quitarnos chaquetones, calcetines...,poner y quitar la mesa, en bricolaje el nombre de las herramientas, a poner y quitar tornillos,adaptandose a la edad de nuestr@s niñ@s.
Los talleres han resultado todo un éxito,las actividades han sido muy gratificantes e interactivas, ya que hemos hecho cuatro grupos en cada clase de tres años y los hemos mezclado entre ellos dividiéndolo por los distintos talleres. Al igual que en el resto de los niveles.
Aquí os pongo algunas de las actividades mencionadas.


No hay comentarios: